jueves, 24 de mayo de 2012

PRODUCTOS SUSTITUTIVOS

En un principio tenia pensado hablar de las Fuerzas de Porter pero dado que cada pagina y enlace que me encontraba lo explicaba de formas muy simples o harto complicadas para mi gusto , voy a centrarme en un tema diferente pero que tiene relación con el anterior comentado. En este caso me refiero a los "productos sustitutivos" y mas en concreto, a la amenaza que estos puedan generar en aquellos ya asentados en la vida cotidiana.

Para empezar, un producto sustitutivo ( o bien sustitutivo ) es aquel que es usado en lugar de otro producto y ofrece las mismas necesidades. Por poner unos simples ejemplos, un filete de pollo a un filete de ternera, la escarola a la lechuga etc...

¿Como pueden estos productos considerarse una amenaza entre ellos?
Puede ser por modas, efectos en la salud, o hasta  incluso que uno de ellos cumpla las necesidades que pudieran ofrecer varios en su conjunto. El ejemplo mas claro de este ultimo podría ser la comercialización de los smartphones, los cuales ofrecen la posibilidad de con un solo aparato, hacer multitud de tareas, ya sea además de las llamadas y mensajes de texto, hacer fotografías, usarlo como una agenda personal, calculadora científica, conexión a internet ... y un largo etc que parece no tener fin. ¿ Te imaginas llevar encima todo aquello que es capaz de hacer un smartphone por si solo ?
Sera una amenaza para sus competidores pero en lo que a consumidores se refiere, simplemente le añade variedad o incluso es capaz de hasta mejorar nuestra calidad de vida.

¿Te pondrias algo asi mañana mismo?

Lo dudo mucho, Ya me cuesta creer que  hubiera gente que vistiera de esta guisa en los 80, no te quiero decir ahora jejejeje.
Este es un claro ejemplo de que la moda ( y la moda en la moda xD ) ha ido por el bueno camino.
De lo que nos hemos librado pffff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario