miércoles, 9 de mayo de 2012

NECESIDADES CREADAS A PARTIR DE LA PUBLICIDAD


Hoy en día la publicidad nos lleva a adquirir cosas que realmente no necesitamos, con un dinero que no poseemos para cubrir necesidades que no tenemos. A pesar de los tiempos que corren seguimos dejándonos llevar por publicidad atractiva y la moda asociada a la misma, olvidándonos de lo que necesitamos de verdad. Estas “necesidades creadas” son cosas que ni nos hacen la vida más fácil, ni nos hacen más felices ni en realidad nos hacen falta para nada…
Algunos ejemplos de necesidades creadas recientemente son:

  •  Los autobronceadores y solariums.  Los usuarios buscan con ello una imagen considerada atractiva hoy en día, satisfaciendo así el deseo de sentirse más agusto consigo mismo. Pero ¿Realmente necesitamos tener una piel más morena o es algo que nos venden a partir de la publicidad y la moda? 
 



  •  Uno  de los más claros, son los smartphones. Los compradores de estos teléfonos no suelen usar la gran parte de las aplicaciones, pero aun así quieren tener la mayor cantidad de ellas. Los usuarios de este tipo de tecnología quieren el último modelo aun desconociendo el potencial que puede ofrecer.
       Aquí os dejamos con una aplicación simpatica a la vez que ineccesaria.





Con esto no queremos decir que la publicidad siempre cree necesidades irreales, pero si que en algunas ocasiones nos lleva a adquirir artículos que no necesitamos o que los compramos simplemente por la moda creada.


6 comentarios:

  1. Buena entrada!! Debemos tener en cuenta que el mejor producto o servicio es aquel que cubre una necesidad real del cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto depende de cada persona. Yo determinaré si es una real necesidad para mí y no terceras personas o colectivismos.

      Eliminar
  2. Muy buenas respuestas aclaran todo muy bien:)

    ResponderEliminar
  3. El video del sapo xD

    ResponderEliminar
  4. y ese nepe te lo tragas okey hp

    ResponderEliminar