miércoles, 16 de mayo de 2012

CLIENTES AGRESIVOS


Como personal de atención al cliente, vamos a a tener que tratar con diferentes tipos de consumidores. Uno de los que mas dificultades nos planteará a la hora de la venta será el cliente agresivo.
Son  gente irritable, impaciente y malhumorada que se queja del servicio o del producto que se les ofrece, incluso aferrándose a pequeños detalles sin la más mínima importancia.



¿Cómo lidiar con este tipo de clientes?  

 
Lo que se debe hacer es:
  • Mantener la serenidad. 
  • Si es nuestra culpa, aceptar el hecho rápidamente y buscar soluciones.
  • Escucharlo con paciencia y dejarlo desahogarse. 
  • Mostrar un vivo deseo de ayudar.


 

 

Lo que debemos evitar es:
  • Pelear o contradecirle, manifestar ironía o desprecio.
  • Buscar excusas falsas o mentir.

 Os dejamos con un vídeo ejemplo:




 

2 comentarios:

  1. Muy buen video y gran tratamiento el que se da a un cliente agresivo (en este caso con motivos para estar agresivo), felicidades por la entrada!!

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  2. Para Global UM es importante la comunicación con sus clientes, por eso te ofrecen el mejor servicio, envía tu valiosa opinión. Contacto UM

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