miércoles, 25 de abril de 2012

Comunicación oral

 La importancia de una buena comunicación oral.

A la hora de la venta es esencial tener unas buenas actitudes con el cliente y aptitudes propias.
¿ Cuales son esas actitudes a tener en cuenta?
  •  mostrar interés y entusiasmo hacia el cliente
  • saber adaptarse a cada cliente
  • escucha activa
  • capacidad de respuesta
  • empatia
  • dar información clara y concisa
  •  formalidad 
  • cierre de la venta claro.
Las aptitudes del vendedor deben ser:
  •  tener iniciativa
  • ser una persona con un alto estima
  • saber recibir críticas
  • autocontrol
  • olvidar los fallos
  • ser observador, imaginativo y capaz de presentar alternativas
Si aplicamos todos estos puntos, podremos llegar a realizar una buena venta.

A continuación os dejamos un video de ejemplos de como solucionar las objeciones.




Una mala atención al cliente, ya que no empatiza con este






3 comentarios:

  1. Muy importante lo que presentais..hay que saber adaptarse a cada tipo de cliente y situación..y por supuesto tener todas las objeciones estudiadas para poder informar de estas con la mayor exactitud posible..
    Un saludo!

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  2. Buena entrada, se presentan los aspectos ams improtantes de la comunicación oral. Trabajando sobre ellos obtendremos sin duda muy buenos resultados con el cliente final. El video de las objeciones muy completo!.

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  3. Oral or verbal communication plays a big part in business communication.

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