miércoles, 6 de junio de 2012

MOTIVACION EN TIEMPOS DE CRISIS

¿Cómo está afectando la crisis en la actitud de tus trabajadores? ¿De forma positiva (valoran su puesto de trabajo y son más productivos) o negativa (la presión de la incertidumbre les genera estrés y apatía)? En cualquier caso, no dejes de prestarles la atención que se merecen. Las técnicas de motivación son más prácticas que nunca.


"O nos despiden, o los cuatro empleados que quedamos en la empresa estamos fastidiados, trabajando más por menos”. Son las dos desalentadoras opciones que vislumbraba un oyente de un programa de radio que recoge las quejas de los ciudadanos en un contestador. Esta manifiesta desmotivación también resume el sentir actual de muchas plantillas.

Los consejos de los expertos para motivar en tiempos de crisis sirven para tres tipos de actitudes: animar a los empleados desmotivados, mejorar la motivación de los que no han cambiado de actitud y recompensar el esfuerzo de aquellos que intentan ser aún más productivos. Estas son algunas recomendaciones prácticas:

  • Información honesta veraz y trasparente
  • Cuidar las formas y los detallles
  • Alabar los logros de los trabajadores
  • Crea un ambiente positivo
  • El miedo es un mal sistema de gestión
  • Reducir el salario sin que la motivación se resienta.


Aquí os dejamos con un clasico de la motivación.



Y recordar amigos, esta noche cenaremos en el INFIERNO !!!!

2 comentarios:

  1. Motivar a los trabajadores es la tarea fundamental del área de recursos humanos hoy en día. Diseñar estrategias que logren apaciguar la incertidumbre que genera todo conflicto financiera es indispensable a la hora de obtener el mayor potencial de cada uno de los empleados a favor de la entidad para la cual trabaja.

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  2. Saber motivar a los trabajadores es básico para el éxito de cualquier empresa. Para eso es necesario que el jefe sea un buen líder.

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