Para una
compañía, utilizar famosos en las campañas de publicidad tiene muchas ventajas,
desde la asociación de los valores que representa un personaje conocido por el
público con la marca hasta un reconocimiento más rápido del producto anunciado.
Sin embargo, hasta ahora, era difícil calcular el retorno de invertir en una
cara famosa.
Aunque
cueste creerlo en el ranking mundial, el personaje más influyente entre los
jóvenes es Lady Gaga, que encabeza la lista en todos los países. La actriz
española Penélope Cruz sorprende en el ranking con una séptima posición.
El 56 por
ciento de los jóvenes de todo el mundo compran ropa, zapatos y accesorios al
menos dos veces a la semana, frecuencia que disminuye entre la juventud
española que renueva su vestuario cada dos semanas como mínimo, según el
estudio. En este sentido, el informe indica que el 82 por ciento de los jóvenes
disfruta comprando para estar a la moda, siendo un 47 por ciento los que
afirman que las últimas tendencias influyen en su forma de arreglarse, "aunque
no siempre se dejan llevar por ellas".
Muchos
famosos sabiendo la influencia que tienen, lo aprovechan para sacar su propia línea
de moda al mercado, algunos ejemplos son:
Liam
Gallagher, creo la marca “pretty green”,
que es una de las marcas líderes en Inglaterra.
Jennifer
Lopez, con su marca “Fashion show”,
vendiendo todo tipo de complementos y ropa.
Sarah Jessica
Parker hizo un trato con “Halston”…
Y le devolvió la fama perdida. La marca fue creada por uno de los
diseñadores más importante de la historia, que terminó perdiendo el control de
su empresa y de su vida.
Muy buena entrada, es casi obligado para la publicidad de empresas hacerse con un "famoso" que represente sus productos.
ResponderEliminarUn saludo
La figura de un famoso bien empleada es muchas veces garatía de exito para una marca en busca de reconocimiento. Buena entrada.
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