Para ser un buen vendedor, es necesario saber hacer al cliente las preguntas adecuadas, sacar información y encaminarnos a una venta segura. ¿Y cuáles son esas preguntas?
TIPO
DE PREGUNTA
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EJEMPLO
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Pregunta
cerrada
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¿Le interesa nuestro producto?
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Pregunta
abierta
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¿Qué
tipo de producto quiere?
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Pregunta
neutra
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¿Cómo se llama?
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Pregunta
condicionante
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¿Y
si le hacemos un descuento?
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Pregunta
alternativa
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¿Lo quiere en negro o en blanco?
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Pregunta
de control
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¿Quiere
que le repita algo?
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Éstas nos asegurarán los siguientes beneficios:
- Calificar al comprador, es decir, saber que tipo de cliente es.
- Establecer relación: nos permitirá tener con el cliente un trato más personal.
- Eliminar o diferenciarnos de la competencia.
- Construir credibilidad
- Identificar necesidades: saber hacia donde encaminar la venta.
- Encontrar los puntos calientes: señales que te dicen cuando el cliente está listo para comprar).
- Cerrar la venta
- Fidelizar al cliente.
Las consecuencias de no preguntar:
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